Taller de maquinado del central Amancio Rodríguez en labores de reparación. Foto: Danay Naranjo Viñales.
Taller de maquinado del central Amancio Rodríguez en labores de reparación.
Foto: Danay Naranjo Viñales.

La etapa de reparaciones para la contienda azucarera 2017-2018 en el municipio de Amancio, entra en su etapa final, cuando resta poco menos de un mes para declarar el "listo" de zafra.

Hasta la fecha el aspecto que más afecta la principal industria local está relacionada con la falta de fuerza de trabajo para ocupar los denominados puntos vitales, pues un total de 81 plazas están aún  descubiertas.

Según explican los directivos, los estudiantes egresados de la enseñanza técnica profesional no se mantienen en las áreas del ingenio, de ahí que se tracen estrategias internas para motivarlos y garantizar su presencia en la próxima etapa.

De igual manera se trabaja con los jubilados del sector reinsertados durante la etapa para la asesoría de los más jóvenes.

Asimismo la insuficiente asignación de recursos, atenta contra el aprovechamiento de la jornada laboral y el avance del proceso.

No obstante se alcanza un avance en las tareas gracias a la experiencia de la mayoría de los obreros quienes aprovechan al máximo la jornada laboral siempre que sea posible.

El próximo 16 de noviembre la Industria Azucarera local debe declararse lista para comenzar la zafra, no obstante la fecha de arrancada está prevista para el 6 de enero de 2018.