
Un encuentro de trabajo tuvo lugar en Amancio, como resumen de los daños ocasionados por el huracán Irma.
Presidido por Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa en Las Tunas, respectivamente, los presentes expusieron las principales afectaciones.
Se conoció, que doscientas seis viviendas se dañaron, de ellas, ciento sesenta y seis clasifican con ficha técnica.
En cuanto al pago de los recursos por parte de las familias, 97 lo harán en efectivo, 27 a través de créditos bancarios, 26 por bonificaciones y 14 subsidios fueron aprobados.
En el litoral costero de Guayabal, más de tres mil metros cúbicos de arena fueron recuperados y devueltos al mar, mientras, trescientas veintiuna hectáreas de cultivos varios se perdieron y mil setecientas 76 de caña.
Gracias al accionar de amancieros y amancieras, el polo productivo del Almiquí sembró ya más de cincuenta hectáreas entre maíz, boniato, yuca y plátano; además todos los jueves se mantienen las movilizaciones a labores agrícolas.
Ariel Santana Santiesteban, también miembro del Comité Central del Partido, insistió en garantizar alimentos que constituyan mayor sostenibilidad en las ofertas de mercados y puntos de ventas locales y llamó a ser eficientes y aprovechar las bondades de la naturaleza con las lluvias de los últimos días.