Analizan impacto de la Feem en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.
Analizan impacto de la Feem en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Con un profundo análisis del papel que le toca a la juventud de estos tiempos, los delegados a la Asamblea de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en Amancio, expusieron sus retos, logros e insatisfacciones dentro de la organización.

El estudio, como  premisa para el desarrollo, es hoy el principal objetivo de trabajo desde los 22 grupos que existen en la localidad, divididos en dos centros de las enseñanzas Media Superior y Técnico Profesional.

Los principales planteamientos giraron en torno al estudio como deber inmediato, aprovechamiento del horario lectivo, la realización de trabajos independientes en las bibliotecas y laboratorios de computación, así como  la doble sesión.

Presidió la reunión de trabajo Osmel Osorio López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Las Tunas, acompañado por funcionarios del Gobierno y de organismos  locales.

Los presentes se pronunciaron hacia el proceso de captación para las carreras pedagógicas, donde el municipio ya tiene un aula con 25 alumnos de duodécimo grado que optan por dicho perfil.

Otras temáticas debatidas fueron la incorporación de las féminas al Servicio Militar Voluntario, el cumplimiento de "Mi aporte a la Patria", el rescate de la historia local, y la sistematicidad de los movimientos de monitores y científico-investigativo.

En la Asamblea Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en esta sureña localidad tunera, quedó electa Eva Perdomo Martínez como presidenta a esta instancia. 

Además, se reconoció la labor de integrantes de la Feem quienes se desempeñaron en frentes de impacto para la organización.