Luis Lino Varona Brizuela, delegado de la circunscripción 30 del reparto 8 Palmas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Luis Lino Varona Brizuela, delegado de la circunscripción 30 del reparto 8 Palmas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con la convicción de que los problemas deben ser resueltos en la comunidad y liderados por Luis Lino Varona Brizuela, delegado de la circunscripción 30 del reparto 8 Palmas, en Amancio, los vecinos de esta comarca, evaluaron las tareas contenidas en el trabajo comunitario integrado.

Durante este proceso encaminaron su labor a perfeccionar el funcionamiento de la demarcación amanciera que muestra avances en la integración a las organizaciones políticas y de masas, así como a las actividades y tareas para elevar la calidad de vida de quienes allí residen.

Según se pudo conocer se incentivan las acciones de higienización y saneamiento ambiental para evitar la trasmisión de enfermedades de tipo vectorial, se garantiza la atención médica a la población.

Otros logros es el incremento de la recreación con actividades culturales y la creación de peñas deportivas, el incremento sustancial del programa de producción de alimentos con la siembra en los patios de hortalizas, viandas, condimentos y plantas medicinales.

No obstante que las mejorías son notables aun los vecinos sienten  insatisfacción con el arreglo de los viales de las calles interiores, la  conexión a la conductora principal de un grupo de casas de nueva construcción, así como ofrecer mejores condiciones al consultorio médico de la familia.

Medalla conmemorativa 60 Aniversario de las FAR. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En el encuentro se estimuló a los vecinos más destacados, así como se impuso la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a 6 miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El trabajo comunitario integrado de la circunscripción 30 de este municipio de Amancio estuvo dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel castro Ruz, a la desaparición física de Camilo Cienfuegos y al centenario del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero.

 Los problemas se resuelven desde la comunidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Los problemas se resuelven desde la comunidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.