Matutino en la industria con la participación de las máximas autoridades políticas, gubernamentales y  administrativas de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Matutino en la industria con la participación de las máximas autoridades políticas, gubernamentales y administrativas de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Se hace habitual que en las diferentes áreas del ingenio Amancio Rodríguez se realicen matutinos con la participación de las máximas autoridades políticas, gubernamentales y  administrativas de la localidad.

Esos encuentros con los trabajadores de la primera industria tienen su fundamento en intercambios enriquecedores donde se ponen sobre el tapete las cuestiones medulares que pueden afectar el desenvolvimiento de las reparaciones.

Por ejemplo en el área de molinos impiden avances significativos la ausencia de gases industriales, falta de piezas e insumos, además de la ropa y calzados inapropiados para las labores en ese sitio.

Al intercambiar con los trabajadores de la Ueb central azucarero, Marbelis Mir Corrales, secretaria del Partido en el municipio de Amancio, ratificó la necesidad de respetar la disciplina técnológica, proteger el instrumental de trabajo y reducir a cero las indisciplinas sociales y laborales.

El colectivo del ingenio local asume el compromiso de garantizar el cumplimiento del plan de azúcar en la zafra que honra la memoria del líder proletario Amancio Rodríguez Herrero en el año del centenario de su natalicio.

Ferias agrocomerciales en áreas de la industria, apadrinamiento a trabajadores y familia, mejoramiento de condiciones de vida y trabajo, reincorporación de antiguos obreros y la capacitación de jóvenes, se incluyen en las acciones para dignificar al sector y rescatar la identidad del mismo.