Exponen síntesis biográfica de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del POder POpular en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Exponen síntesis biográfica de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Coincidiendo con la vigésimo sexta ocasión consecutiva, en que Cuba presenta el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en todo el país quedarán expuestas las síntesis biográficas de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En el caso del tunero municipio de Amancio en 134 lugares públicos se expondrá una breve relatoría sobre la historia personal, moral, social y revolucionaria de 130 personas elegidas democráticamente en sus lugares de residencia para ocupar un escaño en el en el máximo órgano de gobierno local.

Al ofrecer la información Uvelier Guerrero, vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal, este ejercicio se corresponde con la única acción publicitaria que se acepta en el proceso eleccionario cubano y que está contemplado en la Ley Electoral vigente.

El directivo explicó que en una cuartilla se recogen datos imprescindibles que sirven de guía para que los electores puedan realizar mejor su elección.

Conjuntamente con la exposición de las síntesis biográficas de los candidatos a delegados, se iniciará una nueva etapa de capacitación a las autoridades electorales con el objetivo de garantizar la óptima realización de las elecciones parciales previstas para el venidero 26 de noviembre en su primera etapa.