Inicia proceso de análisis campesino
Inicia proceso de análisis campesino

El sector cooperativo campesino en el municipio de Amancio, está listo para iniciar  el proceso de renovación y/o ratificación de mandato de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Luego de dos años y medio, los campesinos y las campesinas locales, harán un balance de los principales logros e insatisfacciones que enfrentaron en el período a evaluar.

Eldis Camilo Enrique Salabarria, presidente de la Anap en esta sureña localidad tunera, apuntó que el cronograma culmina el 15 de diciembre  e involucra, además, a las organizaciones de base como eje fundamental en la convocatoria y funcionamiento interno de la organización.

El objetivo fundamental de estas reuniones es evaluar el trabajo de la junta directiva, su fortalecimiento y el impacto que tiene  dentro de la comunidad donde están enclavadas.

Otros aspectos e inquietudes serán expuestos como la preparación de tierras, la necesidad de insumos agrícolas, el cumplimiento de la contratación, así como la calidad de algunas semillas para futuras plantaciones.