Reconocen Amancio a los atetas más destacados. Foto: NiriaIsabel Cardoso Estrada
Reconocen Amancio a los atletas más destacados. Foto: NiriaIsabel Cardoso Estrada

En la Sala Teatro del municipio de Amancio fue sede de la gala de estimulación de los mejores atletas y deportes del año 2017.

Entre los equipos más destacados en el actual calendario sobresalieron los de judo, que logro el primer lugar a nivel provincial, así como promovió 9 atletas a la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva, además de la participación en los juegos pioneriles nacionales con excelentes resultados.

El deporte más integral fue el futbol y las disciplinas individuales más destacadas fueron el atletismo, natación y el boxeo. Y en el apartado de los colectivos con logros relevantes estuvieron  el voleibol, baloncesto, y balonmano.

En las individualidades el árbitro más destacado fue Noel Ramírez Jerez, el mejor profesor de educación física Geovanis Guevara Mesmay, en tanto el profesor deportivo más integral fue Lisandro Martínez Muñoz.

La mejor atleta femenina en deporte individual fue Yanicel Mesa Salazar y Leinier Tamayo Estrada en el sexo masculino; en tanto de los deportes colectivos fueron los de mejor desempeño fueron Melissa Cerda Aparicio y Luis Antonio Pérez Hemings.

También reconocieron a Leinier Tamayo Estrada como el atleta novato del año, José Jesús Reyna González, en natación,  como el discapacitado más sobresaliente al exhibir una medalla de plata y tres de bronce en el campeonato nacional sub-20  y estar seleccionado entre los 10 más destacados de la provincia.

También se premio a Rafael Nogueras Tamayo como mejor r atleta del año al ocupar el Sexto lugar en el evento internacional efectuado en Canadá y bronce en el Barrientos, así como se destacó su preparación para participar en los Juegos Centroamericanos del Barranquilla 2018.

Gregorio Pérez Valdez, resultó ser la gloria deportiva más destacada de Amancio en el calendario que está por concluir.

También fueron premiados como los diez atletas de mejores resultados en el año Luis Lescay, Elidiannys Colá, Yasiel Irsula, Danay Tamayo, Irael Parchement, Aciel ramos, Carlos Frómeta, Yesica Mestre, Yesicade Clavel y Antonio Aparicio.