Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas.(Tiempo21/Foto: Reymundo)
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas.(Tiempo21/Foto: Reymundo)

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, resaltó la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra de la Revolución, a un año de su desaparición física.

Al resumir el Acto provincial por el Aniversario 59 del triunfo de la Revolución, desarrollado en Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, ponderó las enseñanzas del Líder revolucionario para mantener la solidez ideológica del pueblo de Las Tunas y de Cuba en general.

Destacó que la provincia alcanzó más del 91 por ciento de asistencia a las elecciones a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular y el proceso fue superior a los anteriores.

Resaltó la labor del programa radial Latir del pueblo para resolver los problemas de la población y dialogar con los principales dirigentes, y del proyecto comunitario Por nosotros mismos para impulsar el desarrollo de las comunidades.

Santana Santiesteban hizo público el reconocimiento del Buró provincial del Partido al municipio de Jesús Menéndez por sus resultados en todos los campos del desarrollo y destacó la capacidad de sus cuadros, trabajadores y el pueblo en general para perfeccionar la gestión y avanzar en la implementación de los Lineanientos del Partido Comunista de Cuba como la base para el desarrollo político, económico y social.

El Secretario del Partido en la provincia se refirió a los daños del huracán Irma que afectó más de cinco mil viviendas en los tres municipios del norte del territorio y ocasionó más de 180 derrumbes totales y refirió que el 50 por ciento de las viviendas han sido solucionadas, gracias al movimiento popular de construcción de inmbuebles y la producción de materiales de la construcción.

También reconoció la labor cohesionada del equipo de béisbol de la provincia, que está entre los cuatro grandes del país, y ahora se prepara para comenzar la semifinal contra Industriales y su objetivo principal es discutir el título nacional.

Aseguró que la provincia terminará el 2017 con resultados satisfactorios en la economía, se crece en los principales renglones y la productividad supera los 23 mil pesos por trabajador, y el salario medio está por encima de 700 pesos, con un superávit de más de 20 millones de pesos.