Intercambian periodistas amancieros con  dirigencia del movimiento campesino. Foto: Rafael Aparicio Coello
Intercambian periodistas amancieros con dirigencia del movimiento campesino.
Un ameno y productivo intercambio sostuvieron los periodistas amancieros con la máxima dirigencia del movimiento campesino, en ocasión del advenimiento del 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Camilo Enrique, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en esta localidad, enumeró los principales resultados de las 23 organizaciones de base que reúnen a los más de mil 600 campesinos.

El dirigente aseguró que el sector anapista entrega aproximadamente el 90 por ciento de la carne, granos, leche y viandas que consumen los amancieros.

Se conoció además que los productores de arroz mantienen los mejores rendimientos del país y que para ese cultivo se habilitarán 260 nuevas hectáreas el venidero calendario.

De la misma forma los profesionales de la información actualizaron a los directivos agrarios sobre las realidades actuales  y perspectivas de la prensa en el municipio de Amancio

Se conversó francamente sobre los derroteros de Radio Maboas en la red de redes en los últimos tiempo y del compromiso de periodistas y anapistas de continuar en la primera trinchera en defensa del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.