Asamblea de trabajadores

Los colectivos laborales del municipio de Amancio se encuentran inmersos en la presentación y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Como en el resto del país, los trabajadores de esta localidad centran los debates en aquellos aspectos que consideran necesarios para el debate así como los que contribuyen al fortalecimiento de la organización desde la base.

Como antecedentes de la magna cita se efectuarán las Conferencias municipales y Provinciales, donde los participantes expondrán los resultados de los debates realizados previamente. Osmani Santiesteban Lastre, Secretario de la  CTC en la localidad, explicó que la discusión del llamamiento se realizará  durante el mes de febrero en todos los colectivos.

Para ello cada secretario de sección sindical recibió la documentación y preparación necesaria en aras de garantizar a calidad que el momento amerita.

Dijo además que este debate se genera a la par de dos momentos importantes: el proceso de balance en las secciones sindicales, donde se efectúa la ratificación y renovación de mandatos, y la presentación del plan económico y el presupuesto para el 2018.

Santiesteban Lastre adelantó que la conferencia municipal en Amancio está prevista para el 30 y 31 de mayo próximo.