El Amancio arranca su maquinaria. Foto: Danay Naranjo Viñales.El Amancio arranca su maquinaria. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Las Tunas y Liliam González Rodríguez, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, inició en Amancio la zafra correspondiente al periodo 2017-2018.

Durante un encuentro sostenido con los máximos directivos de la primera industria amanciera, se conoció que las unidades cañeras se encuentran listas para cubrir la demanda de materia prima para el central y no que existen dificultades en la maquinaria para la arrancada del ingenio.

Se conoció además que el municipio recibió el apoyo con la entrada de un grupo de equipos que potenciarán las acciones de corte, tiro y alza de la caña en las unidades locales.

Asimismo trascendió que el parque de carros jaulas se amplió con el otorgamiento de diez nuevos y que las locomotoras necesarias están en perfecto estado técnico.

El plan de producción de la industria amanciera es de cerca de 22 mil toneladas de azúcar, cifra alcanzable a partir de las condiciones creadas y el esfuerzo de los trabajadores amancieros.

Durante la primera jornada de la actual contienda azucarera, ese colectivo enfrentó contratiempos relacionados con roturas de algunos equipos y la sincronización de los turbo-generadores. Dificultades que se solucionaron con el esfuerzo de todos de forma inmediata.

En la primera industria amanciera se trabaja con ahínco para minimizar el tiempo perdido y aprovechar al máximo esta etapa dedicada al centenario del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero, líder de la localidad.