Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 757

Intercambian autoridades gubernamentales con periodistas amancierosIntercambian autoridades gubernamentales con periodistas amancieros. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Un fructífero encuentro sostuvieron los miembros de la delegación Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Radio Maboas en el municipio de Amancio, con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno en la localidad.

El intercambio estuvo matizado por la información pormenorizada de cómo marcha el proceso de elección de los diputados al parlamento y los delegados provinciales en su segunda etapa, así como las acciones que se acometen para garantizar el éxito de las mismas.

Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral  en el municipio, destacó la importancia de que cada elector domine los procedimientos para saber  ejercer su derecho al voto.

Los profesionales de la prensa en el más occidental de los municipios de la oriental provincia de Las Tunas, tuvieron información  de primera mano de cómo  se encuentra la  situación epidemiológica de la localidad, con énfasis en las Infecciones respiratorias agudas y las enfermedades digestivas.

La licenciada Josefina Rodríguez del Valle, directora de Salud en Amancio, hizo especial énfasis en que las personas deben tener precepción del riesgo y al detectar cualquier síntoma febril o diarreico, acudir de inmediato a las unidades de la institución más cercana para recibir atención médica, sin auto medicarse.

Asimismo se ofreció una panorámica de las gestiones que se hacen para dar solución a los problemas relacionados con la vivienda, priorizando los casos afectado por los últimos eventos climatológicos.

Por último los periodistas amancieros se adentraron en  la marcha de la zafra 2017-2018, la cual ha presentado algunos contratiempos en su arrancada, sobre los cuales se trabaja para que el Amancio cumpla su plan pactado de producir azúcar con calidad y eficiencia.

Intercambian autoridades gubernamentales con periodistas amancierosIntercambian autoridades gubernamentales con periodistas amancieros. Foto: Rafael Aparicio Coello.