Destacan en Amancio aniversario del inicio de la guerra de independencia. Foto: Rafael Aparicio Coello.Destacan en Amancio aniversario del inicio de la guerra de independencia. Foto: Rafael Aparicio Coello.

A 150 años del inicio de las guerras de independencia de Cuba, en el municipio de Amancio, localizado al sur-occidente de la provincia de Las Tunas, se diseñan diferentes acciones a fin de rememorar tan importante fecha, así lo afirma la licenciada Liset Martín Marcheco, directora del museo municipal "Amancio Rodríguez Herrero".

De acuerdo con la directiva, se  programan conversatorios en dos centros de la enseñanza primaria de la localidad: uno en la escuela Enrique José Varona y otro en el seminternado Abel Santamaría Cuadrado, donde se hablará sobre los seis veteranos de esta guerra, que están registrados en el municipio.

El día 20 del presente mes también se planifica una actividad en el monumento situado frente a los edificios del litoral costero de Guayabal para rememorar la toma de esta comunidad por los mambises.

Por último destacó que el propio día 24 se realizará la actividad caracterizadora de la institución "Momentos de la historia" a la que están invitados miembros de la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores del sector de la cultura y pueblo en general.