Resaltan en Amancio desempeño de instructores de arte.Resaltan en Amancio desempeño de instructores de arte.

Teniendo como principal motivación destacar el desempeño  de los   instructores de arte, desde el pasado día 15 y hasta el 24 de febrero se desarrolla en el municipio de Amancio, una jornada para celebrar su día, la cual está auspiciada por la brigada "José Martí".

De acuerdo con lo informado por Diego Armando Moran, presidente de este ejercito de hombres y mujeres que esparcen el arte en escuelas y comunidades en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas, en el marco de las celebraciones están desarrollando  disimiles actividades en las que se resalta su labor.

Entre las acciones se encuentran la premiación de la cuarta edición del concurso "Escaramujo" que tuvo lugar el pasado jueves 15 en Las Tunas, en el que el municipio de Amancio, obtuvo el premio exclusivo  en la enseñanza artística, con categoría de relevante, nunca antes obtenido.

Por estos días los  miembros que hoy conforman esta importante fuerza de la cultura  en el más occidental de los municipios tuneros agasajan a sus profesionales que sobresalieron en su quehacer además de  intercambiar con la comunidad y programar recorrer sitios históricos de relevancia para la nación.

Agregó que se activó la guerrilla aniversario 50 con presentaciones de las unidades artísticas en comunidades de difícil acceso, así como  exposiciones de artes plásticas, entre otras.

No quiso dejar pasar por alto otro de los meritos que reafirman hoy la labor de estos jóvenes el que está relacionado con los resultados a nivel provincial, donde se incluye el concurso de valores "De Donde Crece la Palma", de carácter nacional, primero que se les otorga desde que se conformó la brigada en la localidad.

Moran destacó que sus miembros están hoy más comprometidos que nunca, teniendo como principal misión, elevar el acervo cultural de la población desde diferentes aristas.

El 18 de febrero se instituyó como el Día del Instructor de Arte, en recordación a que igual fecha de 1989 falleció  Olga Alonso en un accidente del tránsito, cuando se dirigía a cumplir su labor en el Escambray.