Las Tunas acoge Encuentro Nacional de Jóvenes TrovadoresLas Tunas acoge Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores.

Las Tunas.- Jóvenes de varias universidades del país confluyen en Las Tunas, en la décima edición del Encuentro Nacional de Trovadores de la FEU, que se extenderá hasta mañana y comprende presentaciones artísticas, espacios teóricos y actividades comunitarias.

El propósito fundamental de la cita es apoyar a través del arte, la prevención de las infecciones de trasmisión sexual (ITS) y el VIH/Sida. Competencias de composición e interpretación, así como un concurso de menciones radiales identificarán el certamen, en el que los universitarios intercambiarán sobre la manera en que realizan estas acciones.

Dima Cisneros Saavedra, presidente en funciones de la Universidad de Las Tunas, declaró que participan más de 50 estudiantes de La Habana, Villa Clara, Holguín, Granma y Las Tunas, con el auspicio del Centro Provincial de Educación y Promoción para la Salud y la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

El encuentro Inició este jueves, con una conferencia de la especialista Mayelín Ayala, del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, sobre la percepción de riesgo que tienen los más noveles sobre las ITS. En horas de la tarde las delegaciones visitaron las prisiones provinciales de jóvenes y de mujeres, para transmitir sus vivencias en torno a estos temas.

Ania Caballero Leyva, jefa del Departamento de Actividades Extracurriculares de la casa de altos estudios, informó que sobresalen en el programa las presentaciones de reconocidos trovadores locales como Iraida William y Carlos Dragoní; así como el recorrido por comunidades costeras del norte tunero.

______________
Fuente: 26 Digital