Becas MES promueven formación de doctores en Ciencias PedagógicasBecas MES promueven formación de doctores en Ciencias Pedagógicas

Las Tunas.- El Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas dio a conocer los cuatro ganadores de las Becas MES, las que fueron convocadas recientemente por la institución, para incentivar a quienes forman parte del Doctorado en Ciencias Pedagógicas a culminar con mayor celeridad su investigación.

Los ganadores fueron las profesoras Gretchen Calzadilla Vega y Lourdes Santiesteban Cecilio, ambas docentes de la casa de altos estudios tunera. La obtuvieron además, Yurixánder Castillo Rojas, jefe del Departamento de Preuniversitario de la Dirección Provincial de Educación y Armando Fernández Cera, metodólogo de la Dirección de Educación en el municipio de Amancio.

"La esencia era buscar dentro de los actuales aspirantes, a aquellos que tuvieran las tres cuartas partes de la tesis avanzada, y así acelerar su proceso de culminación. Ofertamos cuatro cupos, dos a la Universidad nuestra y dos para el Ministerio de Educación aquí", declaró a 26 Digital Roberto Fernández Naranjo, director del centro de estudios.

La beca comenzará oficialmente el próximo lunes 3 de abril, día que serán recibidos los congratulados en el plantel. "Tendrá la duración de un año y recibirán preparación intensiva de Pedagogía y Metodología. Realizarán diagnósticos para constatar su madurez científica, valoraremos en qué nivel está la investigación y serán sometidos a un ciclo de talleres, para perfeccionar la memoria escrita de la misma", explicó el doctor en Ciencias Pedagógicas.

El coordinador que gestionará todo el proceso será el doctor Alberto Velázquez Leyva, quien tiene la responsabilidad de diseñar los horarios, planificar los talleres y ajustar el plan individual de cada aspirante. Esto dará mayor coherencia al trabajo, en aras de lograr que en abril del 2019 estén en condiciones de entregar la versión final.

"Es una acción encaminada a cumplir la estrategia de formación doctoral de la Universidad. Responde al llamado que nos hizo el ministro de Educación Superior, de  continuar formando doctores en nuestra región. Da respuesta también a lo estipulado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del país acerca del perfeccionamiento de los estudios en el área de las Humanidades", concluyó Fernández Naranjo.

______________
Fuente: 26 Digital