Aniversario con sabor a cañaAniversario con sabor a caña. Foto: Rafael Aparicio Coello

El ímpetu juvenil se concretó en una jornada de apoyo al fomento de las plantaciones cañeras con el objetivo de garantizar la materia prima que posibilite molidas altas y estables en el ingenio Amancio Rodríguez.

Jóvenes, trabajadores y directivos de todos los sectores de esta localidad tunera, juntaron esfuerzos en la siembra de cañas como tributo a los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes comunistas (Ujc), 57 de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm) y al Día Internacional del Proletariado Mundial.

En plena plantación, Dailyn Díaz Ronquillo, quien atiende la esfera política e ideológica en la Ujc municipal, declaró a Maboas, que la convocatoria se materializó en áreas productivas de las Ubpc de El Paraíso y Rubén Martín. En la movilización participaron educadores y estudiantes de la enseñanza técnico profesional del centro mixto Juan Manuel Ameijeiras.

La dirigente juvenil afirmó que de esa forma se reafirma el compromiso de los jóvenes con programas vitales como la producción de alimentos, con énfasis en las tareas de la principal actividad económica del municipio.

Dailyn Díaz Ronquillo enumeró las acciones de higienización y limpieza; intercambio con trabajadores de la industria azucarera, actividades deportivas y artísticas, todas como preámbulo a la realización, en Amancio el venidero 4 de abril, del acto tunero por los cumpleaños de la Ujc y la Opjm.

Aniversario con sabor a caña

Aniversario con sabor a caña