Presentado ayer en Las Tunas Hasta siempre, Fidel. Foto: Rey López Presentado ayer en Las Tunas Hasta siempre, Fidel. Foto: Rey López

Las Tunas.- Durante la primera jornada de la Feria del Libro en esta ciudad, muchos  se acercaron a diferentes puntos de venta buscando "el libro con las fotos del Comandante"; una manera muy cubana de referirse a Hasta siempre, Fidel, a todas luces el texto más esperado en este evento.

Esa propia tarde,  después de la presentación en la sede de la AHS casi "volaron" de entre las manos de los libreros los apenas 200 ejemplares llegados hasta aquí; sin embargo, nadie pareció sorprenderse demasiado.

Presentado ayer en Las Tunas Hasta siempre, Fidel. Foto: Rey López

En la actividad, que contó con la participación de las principales autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas, trascendió el amor de los hijos de esta tierra por su Comandante en Jefe y, otra vez, afloraron los recuerdos personalísimos del dolor intenso de esos días finales de noviembre del 2016.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del escritor y presidente del Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas, Carlos Tamayo, quien hizo alusión a la figura inmensa de Fidel Castro, dijo que el libro "es una obra que refleja el dolor de veras" y  reconoció "que no es uno más en el prestigioso catálogo de la editorial de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado".

Destacó, además, la participación del fotorreportero Yaciel Peña de la Peña, el único fotógrafo del territorio cuyas instantáneas forman parte del texto.

También se pusieron en venta alrededor de 400 en formato Dvd. Otra manera de mostrar las más de 500 fotografías de 41 autores y los testimonios publicados en 17 medios de prensa que forman parte de la compilación.

Una muestra necesaria del dolor de los cubanos en las honras fúnebres del invicto rebelde, cuando sus cenizas recorrieron más de mil 100 kilómetros hasta Santa Ifigenia. Itinerario inverso al de la Caravana de la Libertad de enero de 1959, pero igualmente, victorioso.

 

______________
Fuente: 26 Digital