Milagro García Valdivia, miembro de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y ForestalesMilagro García Valdivia, miembro de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales. Foto: Rafael Aparicio Coello

Recientemente tuvo lugar en la provincia de Las Tunas el décimo segundo Encuentro Provincial de Agroecología,  Agricultura Orgánica y Sostenible.

Milagro García Valdivia, miembro de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en el municipio de Amancio participó en el evento al que asistieron personas insertadas al sector agrario.

En el encuentro  se hicieron propuestas para lograr el desarrollo de una agricultura sostenible, a fin de alcanzar la soberanía alimentaria del país.

García Valdivia señaló que tuvo la posibilidad de participar en el simposio sobre la mujer rural, que le permitió nutrirse del accionar de mujeres tuneras abanderadas en labores agrícolas como la inseminación artificial y la mejor ganadera entre otras que están directamente ligadas a las labores del campo.

También presentó un trabajo relacionado con las actividades que se desarrollan a fin de fomentar la formación vocacional de los jóvenes en los círculos de interés de la agricultura urbana, experiencia que tienen en el desempeño diario  de los centros educacionales del municipio de Amancio.

Ahora Milagro García Valdivia tiene la posibilidad de participar en el XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible, de carácter internacional que tendrá lugar en el mes de julio el cual es de gran importancia para la provincia pues la delegación tunera podrá exponer 10 trabajos que enriquecerán las experiencias y  conocimientos de sus participantes además de intercambiar con otros hermanos latinoamericanos.