Comprometidos con la sociedadComprometidos con la sociedad. Foto: Rafael Aparicio Coello

La labor de pioneros y jóvenes en el municipio de Amancio es reconocida en la provincia de Las Tunas.  El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas quiso homenajear a dos organizaciones que, recientemente, estuvieron de cumpleaños: 57 de la Organización de Pioneros José Martí, y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Arianna Díaz Ronquillo, secretaria general del Comité de Base de la escuela primaria “Anastasio Quiñones, valoró de positivo el impacto que tiene el protagonismo juvenil en el centro, ubicándose entre los más destacados de la localidad.

Se refirió, además, a las iniciativas propias del centro y cómo involucran a los menores de 35 años, perteneciente al radio de acción.

El Movimiento Juvenil Martiano gana cada día más integrantes y personas de experiencia que apoyan esta importante actividad local. Ezequiel Clavel Palmero, responsable del mismo, manifestó que hoy se ubican en el primer peldaño de la provincia de Las Tunas por la consagración del movimiento y la sistematicidad del trabajo en la base.

Momento de gran alegría fue la presentación en el espacio radial de dos pioneros destacados: Alian y Alain Recio, quienes con su creatividad aportan a la cultura y el arte, gracias a la dedicación de su instructora María Victoria Cordero.

Al concluir Micrófono Abierto, Dailín Díaz Ronquillo, miembro del buró municipal de la UJC, expresó que queda mucho por hacer, pero los jóvenes y pioneros saben el papel que les corresponde para llevar adelante la sociedad de todos.