El Cuarto Censo de Población y Viviendas ya es una realidad en el municipio de Amancio; desde horas bien tempranas de este sábado comenzaron las primeras visitas realizadas en el terreno por parte de los enumeradores y supervisores encargados de esa importante investigación demográfica.

Según declaraciones de Emilio Candelario Prince, director de la Oficina Municipal de  Estadísticas e Información en esta localidad del sur tunero, son 272 las personas que estarán laborando en el estudio hasta el 24 de septiembre próximo.

Un total de 216 enumeradores, 56 supervisores y 73 contratados recorrerán las nueve áreas censales en que está dividida esta comarca, de ellas 4 son urbanas, 4 rurales y una es mixta, o sea, incluye zonas de ambos perímetros.

Por su parte, Rolando Ramos Morales, jefe del Departamento del Censo de Población y Viviendas en Amancio, aseguró que el conteo demográfico comenzó sin mayores contratiempos, y a la hora indicada.

La transportación, así como otros aseguramientos, están disponibles para garantizar la calidad de la tarea, así como la veracidad de los datos a recopilar.

“Lo más importante, sentenció Ramos Morales, es el apoyo que deben brindar los amancieros a esta actividad, de la que saldrán los programas de desarrollo a mediano y corto plazos en el país”.