Participantes en el seminario de estudios martianos exponen sobre la vida de José Martí. Foto: Dannay Naranjo Viñales
Participantes en el seminario de estudios martianos exponen sobre la vida de José Martí. Foto: Dannay Naranjo Viñales

El Movimiento Juvenil Martiano surgió en el año 1989. Durante estos años ha sido u pilar importante en la formación del hombre nuevo que queremos en  nuestra sociedad.

En el municipio de Amancio esta agrupación cuenta con  18 estructuras de base que reúnen a mas de un centenar de apasionados por la obra  del Maestro quienes desarrollaron el 44 Seminario Municipal de Estudios Martianos, actividad más importante que desarrollan en el año.

Una decena de trabajos investigativos relacionados con los valores de Martí, la vigencia de su pensamiento y su reflejo en la sociedad cubana actual fueron evaluados por el jurado de las tres comisiones presentes en los debates y a la vez se seleccionaron los representantes del municipio en el evento Provincial.

Ezequiel Clavel Palmero, presidente del Movimiento en Amancio destacó la calidad de los trabajos presentados y la profundidad de los temas debatidos.

Las obras de los jóvenes Arnaldo Rosabal y Marianela Labrada fueron escogidos par el evento provincial.

La celebración del 44 Seminario Municipal de Estudios Martianos se incluye dentro de las actividades por el aniversario 123  de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional.