Pioneros amancieros rescatan tradiciones de nuestros campos. Foto: Danay Naranjo Viñales
Pioneros amancieros rescatan tradiciones de nuestros campos. Foto: Danay Naranjo Viñales

Con el objetivo de promover entre los niños las tradiciones del campesinado cubano y fomentar el amor por la naturaleza,  se desarrolla en cada colectivo de las enseñanzas primaria y secundaria el evento “Guajirito Soy”, promovido por la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Amancio.

La escuela Primaria José Luis Tassende, ubicada en el reparto El Uno, realizó la actividad con una amplia participación de la familia y la comunidad.

A nombre de los educadores del centro Olga Lidia González Ávila, se refirió a las actividades previas a la jornada y agradeció el apoyo brindado por la comunidad, instituciones y organismos económicos enclavados en la zona.

Durante la jornada compiten dos bandos: azul y rojo, integrados por estudiantes y maestros los cuales, al final, quedan empatados porque lo más importante es la motivación y la participación activa de los presentes.

Como parte del evento Guajirito Soy se efectúan exposiciones de comidas, ropas y calzados propias de nuestros campos así como útiles del hogar y se muestra la música guajira.

Esta actividad estuvo dedicada a nuestro Héroe Nacional en ocasión del aniversario 123 de caída en combate.