Enaltecen en Amancio labor desinteresada del donante voluntario de sangre Enaltecen en Amancio labor desinteresada del donante voluntario de sangre.

La labor del donante voluntario de sangre  es reconocida a diario y se hace con mayor énfasis cada 14 de junio, dado lo significativo que resulta este gesto altruista, que salva vidas humanas, crea ensayos clínicos y contribuye al desarrollo médico investigativo.

La ética y la ciencia en las donaciones de sangre voluntarias y no remunerada han caracterizado este movimiento en Cuba, a la que cada vez se suman más personas, con destaque en  nuestra juventud.

El municipio de Amancio, localizado en el suroccidente de la oriental provincia de Las Tunas, arriba a esta jornada que se desarrolla del 6 al 14 de junio de cada año, con el aporte mensual de 160 donaciones, contribuyendo a cumplir el plan de entrega a la industria, de las 1920 pactadas para el presente año.

En ese aspecto es determinante el trabajo conjunto entre los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y Salud Pública, quienes a través de los consultorios del médico de la familia y a nivel de zona identifican y convocan a los donantes.

De acuerdo con Modesta Veliz, al frente de la tarea en los CDR de la localidad, arriban a la fecha, con una mejor organización y unidad intersectorial, lo que se resume en un mayor apoyo y dedicación  a quienes asumen tan humano gesto.

Durante la jornada se enaltecerá en cada barrio y centro de trabajo el gesto de quienes de manera desinteresada contribuyen con las transfusiones y a tratamientos médicos efectivos en los hospitales, así como a incrementar los hemoderivados, tan importantes para el mejoramiento de la salud.