Construcción de viviendas en Amancio.

El municipio de Amancio muestra resultados satisfactorios en los procesos de solicitud y otorgamiento de subsidios. Una de las vías mas demandada por la población que desea construir, reparar o remodelar sus viviendas.

Yaima Alfaro, subdirectora legal de la Vivienda en este sureño municipio de Las Tunas se refirió a la primera convocatoria para tan esperado proceso.

Dijo que en esa ocasión se presentaron a las oficinas de Trámites alrededor de doscientas personas de las cuales se realizaron 189 expedientes. Insistió en la necesidad de que la población presente la documentación legal completa, pues esta fue una de las principales dificultades en el proceso anterior.

En la primera convocatoria realizada el pasado mes de marzo, se abrieron los expedientes para iniciar 138 células básicas habitacionales así como 49 rehabilitaciones y 2 conservaciones mayores.

Hasta la fecha en esta localidad se han entregado más de trescientos beneficios con un monto superior a los trece millones de pesos.

De acuerdo a lo establecido por el Instituto de la Vivienda, y según explicó la directiva local, próximamente se realizará la segunda convocatoria para solicitar el subsidio.

En esta ocasión podrán presentarse toda la personas que necesiten el subsidio y cumplan los requisitos establecidos por la ley, incluidas aquellas que no se aprobaron durante el primer momento.