Con la convicción de que avanzamos hacia la victoria, los amancieros desarrollaron hoy el acto por el aniversario 53 del Triunfo de la Revolución Cubana.

La emotiva actividad tuvo lugar en la sede de la dirección municipal de Educación, ganadora del primer lugar de la emulación por la efeméride.

Beatriz Caballero Ávila, estudiante de la enseñanza politécnica al hablar a nombre de las nuevas generaciones y del pueblo amanciero, ratificó el compromiso de continuar perfeccionando nuestra sociedad y siendo participes activos en la batalla económica y por el regreso de nuestros Cinco Héroes.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación, a nombre de los más de 1 800 trabajadores del sector se refirió a los avances que han experimentado durante el presente año, destacándose los indicadores de calidad y eficiencia del aprendizaje, los objetivos priorizados del Ministerio de Educación, la preparación del personal docente, y el cumplimiento del programa director para el reforzamiento de los valores, el desarrollo de una cultura económica y conciencia de ahorro.

La celebración fue aprovechada para estimular a los organismos que se ubicaron en los primeros lugares de la emulación provincial por el Primero de Enero, se entregó la distinción “Maestro por la Patria” a los educadores Marlenis Sosa Gonzáles, Maira Muñoz Ugando y Antonio Fernández Rey y la condición de trabajador internacionalista a Misdel Rivero, por el exitoso cumplimiento de su deber en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela.

La ovación de los presentes llegó también a  un grupo de militantes que ingresan a las filas del Partido Comunista de Cuba y a los deportistas Dailen Cutiño Arias y Dairon Blanco Joseph, quienes nos representaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Julio César Fernández Cisneros, miembro del Comité Provincial del Partido y su Primer Secretario en esta localidad, quien destacó los logros que exhibe Amancio en este año en sectores vitales como educación y salud, así como en el tema de la producción de alimentos, en las inversiones, actividades en las que se evidencia un salto cualitativo y que repercuten en la elevación de la calidad de vida del pueblo.

Fernández Cisneros aprovechó la ocasión para destacar que continuaremos trabajando en las tareas de la defensa para ser cada más invulnerables ante las amenazas del Imperio, en el enfrentamiento a la corrupción el delito y las ilegalidades,  y que continuaremos perfeccionando el socialismo y demostrando al mundo que no nos doblegaremos nunca y que defenderemos nuestra Patria, nuestra Revolución y nuestro Socialismo.

En el acto municipal por el Triunfo de la Revolución en Amancio, estuvieron presentes además Ángel González Gómez, miembro del Buró Provincial del partido y Dania Rodríguez Ramírez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.