Normas para servicio de equipajes en los medios de transporteNormas para servicio de equipajes en los medios de transporte

A partir del próximo primero de septiembre la Empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba, en coordinación con el Ministerio de Finanzas y Precios,  pondrá en vigor la resolución 213 del año  2018.

Esta nueva regulación establece las tarifas en pesos cubanos para aplicar por kilogramo de exceso de equipaje, en rutas como Amancio-Habana, Amancio-Santiago de Cuba  y Amancio-Camagüey.

Según refiere Augusto César Rodríguez  Atucha, jefe de operaciones en la Unidad Empresarial de Base Transporte en el municipio de Amancio, todo pasajero tiene derecho a llevar consigo un equipaje con peso de hasta 50 kilogramos.

Los primeros 20 kilogramos están concebidos dentro del precio del pasaje y a partir de ahí, el exceso se cobrará según la tarifa establecida que va desde 10 pesos hasta 30 pesos por cada kilogramo excedido.

Para mayor información la administración de la terminal de ómnibus en esta localidad, expondrá al público una pizarra informativa  con todas las tarifas, además de disponer de una báscula y personal calificado y documentado para el pesaje correcto.

El objetivo de la puesta en vigor de esta resolución está dirigido a disminuir las cargas para preservar el estado técnico de los equipos de transportación, además de prevenir esos accidentes que tanto dolor proporcionan a la familia y pérdidas trae a la economía nacional.