Analizan estado de servicios vitales a la población en AmancioAnalizan estado de servicios vitales a la población en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Los servicios vitales que se prestan los diferentes organismos del municipio de Amancio, son de vital  importancia para garantizar el bienestar de la población de esta localidad, tema a tratar este sábado por el programa de opinión “Micrófono Abierto” de Radio Maboas.

Garantizar una correcta higiene y salud de nuestros pobladores, constituye prioridad para las autoridades de este sector en Amancio, según refiere la licenciada Josefina Denia Rodríguez Del valle, directora municipal de Salud, quien mencionó las acciones que se acometen para mejorar la situación epidemiológica  y la higiene ambiental.

Muy ligado a este tema están las irregularidades en la recogida de desechos sólidos y la situación de enyerbamiento en las áreas verdes. Al respecto Julio Martínez Arcos, director de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales explicó, que se revisará las zonas implicadas y se adoptaran las medidas correspondientes para erradicar este problema.

La calidad en confección  de coronas y otros arreglos florales, estuvo también entre los puntos a tratar por la entidad, en la que se explicó la situación que presenta hoy el jardín municipal, aunque se impone la implementación de iniciativas para ofrecer un servicio de mayor calidad  familiares y dolientes.

Múltiples inquietudes en cuanto a  las condiciones de los viales, fundamentalmente los caminos de la zona rural, fueron expuestas por los oyentes,  a lo que Jesús García, vicepresidente del órgano de la administración, argumentó la disposición de buscar una solución inmediata a las dificultades  registradas.

Un tema muy recurrente lo constituye el nuevo listado de precios  en el sector gastronómico, aspecto de interés para la población amanciera, según explicó Yosbany Arias Carmenates, subdirector de recursos humanos en la dirección de Comercio, lo que se revierte en mejores oportunidades de adquisición y una mayor satisfacción del pueblo.

La situación del transporte desde y hasta el municipio es otra de las preocupaciones planteadas por los oyentes, así como  la distribución del pan de la canasta básica y otras producciones, las cuales se han visto afectadas por la inestabilidad en el abastecimiento de harina al municipio.

Por ser un acontecimiento que muy pronto acaecerá en todo el país, Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación aprovechó el espacio para explicar que todo está listo para el inicio este 3 de septiembre del periodo lectivo, momento para el cual se trabajó fuertemente a fin de crear las condiciones y aseguramientos para lograr el éxito en el curso escolar 2018-2019.