Entre risas y alegrias inicia el curso escolar. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Entre risas y alegrias inicia el curso escolar. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Este 3 de septiembre estuvo cargado de motivaciones para los niños y jóvenes que inician y continúan sus estudios en el municipio de Amancio al quedar abierto oficialmente el periodo lectivo correspondiente al año 2018-2019.

 Entre risas y alegrias inicia el curso escolar. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Entre risas y alegrias inicia el curso escolar. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Los estudiantes del Instituto Pre-universitario urbano “Gerardo Rodríguez Arias”, tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento artístico de una representación del proyecto “Fiesta de maravillas” del Circo Nacional de Cuba, de gira nacional y en los días del 3 al 23 de septiembre por la oriental provincia de Las Tunas y sus municipios.

En dialogo con Armando Benítez Rodríguez, director de este proyecto, conocimos que se hizo llegar las presentaciones a todas las escuelas del centro urbano, así como a algunas comunidades rurales como Pedernales, Ana Luisa, Las Pulgas, Vicente Pérez, La Espirituana y Guayabal, además de ofrecer funciones en el Cine-Teatro “Yáquimo”.

La risa como elemento fundamental que denota la alegría de estos días la cual fue garantizada por Rafael Hernández Manduley en su papel del  payaso “Canilla”, quien refirió sentirse satisfecho de poder compartir con los amancieros.

Así entre risas y alegrías, pero con mucha responsabilidad, comienza en Amancio el nuevo curso escolar que promete desarrollarse con resultados superiores y el principal reto: elevar la calidad del proceso docente educativo.