Despiden delegados amancieros a la Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC. Foto: Nelsy Rubén Larroche.Despiden delegados amancieros a la Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC. Foto: Nelsy Rubén Larroche.

Con la premisa de Unidad, Compromiso y Victoria, partieron en esta jornada los 20 delegados que representarán a los trabajadores amancieros en la Conferencia Provincial previa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba,CTC, que sesionará este 7 y 8 de septiembre en la capital tunera.

La comitiva integrada por afiliados de sectores importantes como la Educación, la producción de alimentos,  la cultura, las comunicaciones y la zafra azucarera, tendrá la posibilidad de enriquecer los debates que sobre el quehacer del movimiento obrero realizarán los tuneros.

En el encuentro que sesionará en la Sala de Convenciones de la CTC en Las Tunas, los delegados se referirán a temas como el salario, la productividad, la solución de planteamientos originados en los colectivos laborales, el delito y la vida orgánica de la CTC, además de recibir información sobre el estado actual de la economía en la provincia.

En la jornada anterior los 20 delegados de Amancio a la Conferencia Provincial recorrieron centros de interés económico y social.