UEB Pesca Guayabal primera de la empresa pesquera de Las Tunas en cumplir plan 2018. Fotos: Del autor
UEB Pesca Guayabal primera de la empresa pesquera de Las Tunas en cumplir plan 2018. Fotos: Del autor

Al sobrepasar las 640 toneladas de escamas, el colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Pesca Guayabal, se convirtió en la primera de la empresa pesquera de Las Tunas en cumplir el plan técnico, correspondiente al actual año.

El éxito productivo, dedicado a honrar el 150 aniversario del inicio de nuestras guerras por la independencia,  se alcanza con la optimización de recursos y a pesar de la obsolescencia de la flota y el deprimido estado equipamiento de refrigeración.

Maikel Ramos Pérez, director de la UEB Pesca Guayabal, reconoció la entrega de los  332 trabajadores, cuyo esfuerzo permitió un costo de producción de 67 centavos y un salario promedio de  740 pesos.

El directivo añadió que se trabaja en la culminación del varadero y la remodelación de la industria, esta última a un monto de más de 100 mil pesos,  como saludo al triunfo de la Revolución.

Además de cumplir con su producto líder, el machuelo, la UEB sobresalió en la captura de ostión y otras especies, cuyo destino es el consumo social de las provincias de Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín y Camaguey.

Pesca Guayabal se ubica a 16 kilómetros de la cabecera del municipio de Amancio, en el Golfo del Guacanayabo tiene su principal fuente de capturas y archiva un historial de cumplimientos productivos, trabajo comunitario y aporte económico la localidad.