El bloqueo persiste, y Cuba resisteEl bloqueo persiste, y Cuba resiste

Hace casi 6 décadas que los gobiernos de la Casa Blanca con su política de hostilidad contra Cuba intentan rendirnos por las carencias y limitaciones que impone el bloqueo más extenso y cruel que conoce a humanidad.

El bloqueo persiste, y Cuba resiste

Omar Hechavarría de Quesada, presidente de la Unión de Juristas de Cuba, en el municipio de Amancio, señaló que está política es ilegal, porque Cuba es una nación libre, soberana y la Carta de las Naciones Unidas, recoge que las relaciones entre los Estados es libre y limpia de interferir en los asuntos internos de las naciones, o sea que Estados Unidos, incumple los preceptos del organismo Internacional.

El jurista se refirió además a lo ilícito de las trabas que impone con el comercio con otros países, violando las regulaciones, pues ningún país puede dictar leyes que vayan más allá de sus fronteras.

Indicó además que en el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia, las acciones que desarrolla Estados Unidos contra Cuba, el bloque califica como un crimen de lesa humanidad por todas esas acciones que se realizan de forma sistemática para dificultar la vida de los cubanos en los distintos sectores de la vida económica y social.

Señaló que esta política ha producido daños a la economía del archipiélago caribeño valorados en 933 mil 678 millones de dólares, lo que frena el desarrollo, la infraestructura de sectores vitales, como Salud, Educación, la rama científica, en la Cultura y el Deporte, así como en la obtención de productos de primera necesidad.

A pesar de los intentos desesperados de Washington, la comunidad internacional respaldará nuevamente a Cuba, porque el bloqueo es un acto cruel, inhumano e ilegal. Y desde aquí seguiremos el camino que escogimos sin condicionamientos externos porque a pesar de los pesares Cuba Va.