XIII Comprobación Nacional al Control Interno se extenderá hasta el 12 de diciembreXIII Comprobación Nacional al Control Interno se extenderá hasta el 12 de diciembre

Las Tunas.- Tal y como estaba previsto, hoy comienza en Las Tunas, al igual que en el resto del país, la XIII Comprobación Nacional al Control Interno y se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Darlan Dalmáu Palomino, contralor jefe provincial, explicó que en esta oportunidad el examen tiene como temas primarios, la valoración del estado de cumplimiento de las normativas trazadas para el Sistema Empresarial Cubano, a partir de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el VI Congreso del Partido, y la situación que presenta el control y uso de los inventarios.

Asociados a esos objetivos principales, las auditorías también pasarán revistas al comportamiento de la contratación económica, las cuentas por cobrar y pagar, el pago a los trabajadores por cuenta propia, así como el control y uso de combustible.

Estas verificaciones se desarrollarán en 12 entidades de subordinación nacional, pertenecientes a los sectores de las Comunicaciones, Agricultura, Comercio Interior, Oficina Nacional de Estadística, Salud Pública y de Industrias, con asiento en los municipios de Jesús Menéndez, Colombia y en la capital provincial.

El número de participantes alcanza la cifra de 97 auditores, 17 especialistas de diferentes organismos, 22 estudiantes universitarios de las carreras de Derecho y Contabilidad, y personal de apoyo que labora en el puesto de mando.

_____________
Fuente: 26 Digital