Se alista Amancio para inicio de asambleas de rendición de cuenta. Foto: Del AutorSe alista Amancio para inicio de asambleas de rendición de cuenta. Foto: Del Autor
Se alista Amancio para inicio de asambleas de rendición de cuenta. Foto: Del Autor

Con la venia de las principales autoridades gubernamentales en el municipio de Amancio se garantizan los aseguramientos para el desarrollo del Primer Proceso de Rendición de cuenta del delegado ante sus electores correspondiente a décimo séptimo periodo de mandatos.

En ese sentido los presidentes de los Consejos Populares sostuvieron un intercambio con la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y jefes de organismos con particular incidencia en la solución de los planteamientos  realizados por los electores en procesos anteriores.

Durante el encuentro quedó claro lo imprescindible, para el éxito del proceso, de ofrecer a la población una información veraz y objetiva, que los representantes de los diferentes organismos designados a las áreas deben estar preparados y evitar  compromisos que no se puedan cumplir.

Como parte de la organización del Primer Proceso de Rendición de cuenta se realizarán jornadas de preparación a delegados y  observadores, mientras que el ejercicio democrático, a efectuarse entre el 15 del presente mes y el 31 de diciembre, tendrá en sus inicios, asambleas pilotos en los Consejos Populares.

Amancio llega a estos encuentros vecinales con 22 planteamientos pendientes de solución, 262 con la causa de no solución explicada y entre los principales implicados se encuentran Comercio, Comunales, la Ueb Eléctrica, Transporte, Vialidad y la empresa agropecuaria.

Está previsto la realización de 264 de esos encuentros vecinales entre el 15 del presente mes y el 15 de diciembre. En ellos los electores tendrán la posibilidad de intercambiar con sus representantes en el gobierno municipal y viabilizar soluciones a las principales inquietudes que surjan en el entorno del barrio.