A las puertas la 59 serie provincial de béisbol. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.A las puertas la 59 serie provincial de béisbol. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Ya se alistan los resortes en Las Tunas para iniciar el próximo día 8 de febrero la Serie Provincial de Béisbol, competencia que mantiene la estructura de todos contra todos en la primera vuelta.

El Licenciado Lester Moreno Basulto, comisionado de Béisbol y director del equipo que representará al municipio de Amancio en el campeonato número 59, se refirió al acople de sus integrantes y explicó que las secciones de entrenamiento están dirigidas a pulir las acciones técnico-tácticas del juego.

La selección para la actual temporada está integrada por el receptor Yosbany León, en el campo corto Jiosbany Jiménez, mientras que en los jardines aparecerán Alejandro Pérez, junto a Miguel Noguera, Luis Oñate y Frank Horta, desde el box lanzará Erichel Ribero, y el cuarto bate será Liobis Fernández, subcampeón nacional en la categoría sub-23, quien se desempeñará como capitán y líder del conjunto amanciero.

También conforman la nómina, el prospecto Luis Antonio Pérez Hemmings junto a otros 3 integrantes de equipos juveniles, quienes tienen la difícil tarea de clasificar y ubicarse entre los cuatro primeros.

El cuerpo de dirección del equipo de béisbol primera categoría del municipio de Amancio está conformado además por los auxiliares Walter Tejeda y Adonis Paneque, mientras que Orlando Palmero Espinosa es el entrenador de picheo.

Una de las debilidades es que el equipo local, no cuenta con atletas que hayan participado en series nacionales, aunque tiene entre sus jugadores a Maikel Molina García, quien representó a Amancio en la cita panamericana juvenil en el 2018.

Se impone el reforzamiento en el área de los jardines, una de las deficiencias técnicas sobre las cuales hacen mayor hincapié, aunque no descuidarán otros aspectos indispensables para lograr el éxito en la temporada que se avecina.