Participar en el referendo popular propósito de amancieros residentes en el Kilómetro 17. Foto: Del Autor
Participar en el referendo popular, propósito de amancieros residentes en el Kilómetro 17. Foto: Del Autor

Quienes residen en el asentamiento rural del Kilómetro 17, junto a sus labores agrícolas cotidianas, revisan una y otra vez, los aseguramientos que garanticen el éxito en la participación popular y el voto positivo, el venidero 24 durante el  referendo sobre la nueva Carta Magna.

Lo anterior se evidenció durante la evaluación de los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, encuentro que puso en el centro del colimador el  análisis de dificultades que lastran el desarrollo de la vida en esa rural barriada.

En ese sentido refrendaron la necesidad de incrementar el control popular en aras de disminuir las manifestaciones delictivas e indisciplinas sociales y potenciar las acciones que permitan la higienización del barrio.

Durante el intercambio, Miladis Frómeta, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Amancio, apoyada en la participación de directivos administrativos, se refirió al comportamiento de los principales programas en la localidad.

La dirigente gubernamental llamó a los vecinos de la comunidad del Kilómetro 17,a  reforzar las acciones de vigilancia, revitalizar el desempeño de las patrullas montadas e incrementar los niveles productivos.

En la actividad comunitaria se enunció el apoyo de la asistencia social, a vecinos y familias necesitados, la instalación de paneles solares, además de la atención a embarazadas y ancianos.

Con la presencia de Yaquel Vargas Castañeda, Secretaria del Partido y  otros representantes del gobierno en Amancio, los entes comunitarios más destacados fueron estimulados durante la realización del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, a la vez, que mostraron su solidaridad con los afectados por el tornado del pasado 27 de enero.