Emisora municipal Radio Maboas en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

49 años han pasado de haber surgido en Amancio, una planta radial con una programación variada que se encarga de difundir el quehacer de los pobladores, así como mantener a sus oyentes actualizados de todo el acontecer nacional e internacional, su función sigue siendo la misma, y en estos tiempos, mucho más comprometida con su pueblo.

“La novia sonora del Guacanayabo”, fue creada en el año 1970 por iniciativa de Armando Hart Dávalos y Haidé Santamaría Cuadrado a su paso por esta localidad, y su objetivo siempre ha sido producir una programación con calidad para satisfacer los gustos y preferencias del oyente.

Un día como hoy, no podría dejar de mencionar a Angel Omelio Rodríguez, nuestro “Cuate”, como cariñosamente le llamamos, a Nancy del Pino Montenegro, Belkis Figueredo Oliva, Rosa Pardo, Ana Carmenates, Martha Salgado y Ernel López, entre muchos más, que desde su surgimiento y a través del tiempo han sido parte  de esta planta radial.

Para los amancieros que hoy se encuentran en otras latitudes del planeta, nuestra radio llega a través de internet, llevando lo más destacado de la actualidad de su tierra, manteniéndoles informado de todo lo acaecido en la región del suroccidente de Las Tunas.

Con el decursar de los años, la emisora se fue ampliando y nuevos profesionales de la locución y el periodismo integran su plantilla en la actualidad.

De acuerdo con la era de las redes sociales y los medios digitales,  Radio Maboas se erige como un multimedio. Por nuestra frecuencia se pueden escuchar espacios del gusto la preferencia de quienes nos siguen día a día, no solo en la geografía amanciera, también un poco más allá, hasta donde llegan las ondas sonoras de esta radio comunitaria, que se acerca a su medio siglo de existencia.