Más de un centenar de amancieros integran la Cruz Roja. Foto: Cortesía Cruz Roja
Más de un centenar de amancieros integran la Cruz Roja. Foto: Cortesía Cruz Roja

En el municipio de Amancio 187 personas de distintos sectores de la sociedad conforman el voluntariado de la Cruz Roja, organización que defiende y fomenta los valores de la solidaridad y el humanismo ante situaciones de desastres, conflictos o guerras.

La doctora Victoria Joseph Agüero, especialista principal de la organización humanitaria en esta sureña comarca tunera, apuntó que cuentan con un Club Juvenil y Círculos de Interés en distintas escuelas y enseñanzas , así como apoyan las actividades de la Organización de Pioneros José Martí en las acampadas.

Asimismo destacó que brindan apoyo a discapacitados para realizar trámites o recibir servicios en distintas entidades, además de capacitar a todos aquellos que deseen integrarse a la organización.

En estos momentos se preparan para formar parte del ejercicio Meteoro 2019 con actividades prácticas en  repartos de la localidad y de esta manera preparar a la población en temas como el enfrentamiento a desastres naturales y tecnológicos.

La Cruz Roja, se fundó el 8 de mayo de 1863, fecha en la que se estableció el Comité Internacional de Socorro a los Heridos y en honor a su fundador Henry Dunnant.