
El Día de las Madres se convierte en motivo especial para que desde cada organismo, entidad o empresa se planifiquen actividades y se trabaje para extremar la calidad de los servicios.
Las instituciones culturales amancieras llegan con distintas propuestas que inician en la tradicional calle A, con el movimiento de artistas aficionados de la Casa de Cultura Sergio Reynó Reyna.
Más tarde, en la Casa de Abuelos tendrá lugar la actividad Muy cerca de Ti, con la participación de trovadores locales.
Este propio día en la Noche Amanciera, habrá un espectáculo cultural con el talento artístico local, y una retreta especial con la Banda de Conciertos, así como se extenderán las actividades a las circunscripciones urbanas y rurales.
Para la celebración del Día de las Madres en la localidad, no faltarán las flores; están asegurados 6 puntos de venta, desde el Tanque de la Carretera hasta la Feria municipal, en tanto, el domingo se incluye el área del Cementerio Municipal y el poblado de Guayabal.
Para ello se cuenta con una variada disponibilidad de flores y se podrán adquirir tanto por unidades y docenas, como en ramos y cojines.
El transporte, trazará estrategias desde horas bien tempranas del domingo, para potenciar los viajes desde la Terminal Municipal hasta el Cementerio, con dos ómnibus locales; también se extenderá el servicio hasta la zona rural con los ferrobuses, protegerá además las salidas intermunicipales el domingo, y las planificadas para el lunes 13 de mayo.
En el Cementerio se ubicarán unidades de la gastronomía, y el Comercio garantizará la venta de velas, además estará disponible una pipa de agua potable.
En Cuba las celebraciones por el Día de las Madres cumplen casi una centuria, pero no han perdido su brillo, ni el empeño por dedicarles una jornada especial a estas personas indispensables, cada segundo domingo de mayo.