Inician trámites para legalización de viviendas. Foto: De la Autora
Inician trámites para legalización de viviendas. Foto: De la Autora

Desde este lunes entró en vigor una nueva política para el ordenamiento y legalización de viviendas, habitaciones, accesorios y locales.

Yaima Alfaro Barbán, directora de la Vivienda en Amancio, explicó que estos son los acuerdos 85-74 y 85-75 derivados del Consejo de  Ministros del pasado 26 de abril, y que vendrán a resolver un grupo de insatisfacciones de la población para formalizar el estatus legal de la  vivienda, o sea, que no cuenten con la documentación establecida, como es la propiedad ,o que se edificara sin observar las formalidades de su construcción.
 
Alfaro Barbán informó que trabajarán de conjunto a las direcciones de Justicia, Planificación Física y el Consejo de la Administración de la Asamblea del Poder Popular.

La directiva dijo que las personas interesadas acuden a la Oficina de Trámites, en la que un grupo de especialistas se encargan de ofrecerles   información y orientarlos acerca de los documentos legales y la gestión que deben realizar.

Aclaró que esta nueva política tiene para ejecutarse un término de 6 años, pues la vivienda debe cumplir con los requerimientos mínimos para tener el estatus legal. 

Asimismo precisó que este reglamento para el ordenamiento y legalización de viviendas, habitaciones, accesorios y locales, vendrá a dar solución a quejas, inquietudes e insatisfacciones de la población que no habían podido ser resueltas.