El ron Conde de Cuba es el producto líder de la fábrica Sevilla. Foto: Rafael Aparicio Coello
El ron Conde de Cuba es el producto líder de la fábrica Sevilla. Foto: Rafael Aparicio Coello

La  fábrica de ron Sevilla, planta de la unidad empresarial de base Derivados, en el municipio de Amancio, destaca entre los colectivos que trabajan por la eficiencia de sus producciones y la calidad que las distingue tanto en el mercado nacional como en otras regiones del mundo.

Muestra del empeño de los trabajadores y de su sentido de pertenencia es que al cierre del mes de mayo del actual año la fábrica de ron amanciera  sobrecumple los planes de producción fijados para la etapa.

Según explicó Reinaldo Alexei Ramos Alonso, jefe de la referida planta, el ron para la exportación,  el destinado al mercado nacional y los licores que allí se formulan se encuentran por encima del 100% de su cumplimiento.

Vale destacar que este año no han presentado dificultades con la entrada de insumos para la elaboración de los productos lo que ha permitido estabilidad en el proceso de fabricación ,así como un mejor aprovechamiento de las jornadas laborales.

En estos momentos se encuentran envasando el ron Mulata Silver Dry en el formato de botella de mil mililitros y durante los primeros días de junio envasarán el ron Conde de Cuba quince años destinado al comercio en el mercado europeo.

En este colectivo se originan otras producciones dirigidas al mercado mundial, entre ellas, el ron Mulata 3 años, Mulata Añejo Blanco, Corsario y diferentes modalidades del Conde de Cuba.

Creada en el año 1976 esta entidad es símbolo de tradición cañera. Es un colectivo ejemplar donde se unen experiencia y juventud en el cumplimiento de tareas y planes de producción siempre con la mira puesta en el futuro, conscientes de que sí se puede.