Jóvenes de la Salud Pública en Amancio se proyectan por la calidad de los servicios. Foto: De la Autora
Jóvenes de la Salud Pública en Amancio se proyectan por la calidad de los servicios. Foto: De la Autora

La Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Amancio se encuentra enfrascada en el desarrollo del proceso asambleario antesala del onceno Congreso de la organización previsto para el venidero año.

Como parte de las actividades cada colectivo laboral o centro estudiantil donde exista y funcione un Comité de Base de la UJC, desarrolla la asamblea con el objetivo de analizar el trabajo realizado y marcar pautas para etapas venideras.

En la unidad empresarial de base Industria Azucarera, por ejemplo, los militantes de la juventud reconocieron las insuficiencias de la zafra anterior con marcado énfasis en aquello que pudieron hacer en pos de mejores resultados.

Los presentes coincidieron en que ante la fluctuación de la fuerza de trabajo, principal problemática que afecta la industria amanciera, se imponen mayor responsabilidad y sentido de pertenencia no solo en quienes ocupan puestos de dirección sino en cada joven que allí labora.

Asimismo la juventud del sector de la Salud Pública en este municipio se proyectó por una mejor prestación de los servicios a la población tanto en la principal área de atención como en los consultorios del médico y la enfermera de la familia en cada comunidad.

Andry Medero Ramírez, secretario de la UJC en esta localidad, explicó que en este municipio existen ciento treinta y una organizaciones de bases, y de ellas  solo ciento veintiocho efectuarán este proceso.

Aclaró que las restantes son de reciente formación por lo que no reúnen todos los requisitos para realizar las asambleas.

El máximo dirigente de la juventud amanciera insistió en que no podemos pensar en el Congreso como una reunión más donde, durante varios días, personas de distintos lugares de la Isla debatirán sobre el trabajo de la organización.

Estos encuentros devienen verdaderos congresos en los que participan la totalidad de los jóvenes de cada colectivo aunque no integren la militancia.
Otros temas como la defensa de la Patria, la producción de alimentos y la superación de los cuadros en cada comité de base, centran los debates en estas reuniones.