Autoridades del Partido y el Gobierno  intercambiaron con vecinos de la circunscripción 39. Foto: De la Autora
Autoridades del Partido y el Gobierno intercambiaron con vecinos de la circunscripción 39. Foto: De la Autora

Los residentes en la circunscripción 39 del reparto El Uno en el municipio de Amancio nunca se imaginaron que en aquel barrio, que en sus inicios se nombraba  Los Ranchos, hoy se levantara una comunidad, hasta donde llegaron las principales autoridades del Partido y el gobierno local para conocer y tramitar sus principales inquietudes.

A la sombra de un caney, se pasó revista al cumplimiento de las 14 tareas que componen el trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, mediante el cual y con el concurso y las iniciativas de la comunidad, fueron resueltos algunos de sus problemas.

El escenario fue perfecto para recibir información de primera mano sobre la situación epidemiológica que presenta hoy el municipio, la posible aparición del Caracol Gigante Africano y la mangosta, animales transmisores de enfermedades.

Julio César Díaz Rivero, delegado de esta comunidad, destacó que trabajaron en la higienización del barrio y el embellecimiento del entorno, quedando por resolver el zanjeo de algunas de sus calles, la solución a tendederas eléctricas, así como un salidero que los afecta en su cotidianidad.

En el encuentro vecinal fueron reconocidos los más destacados en la labor comunitaria y que hicieron posible los cambios que hoy muestra esta demarcación gubernamental ubicada en el Consejo Popular Cero TRES del más occidental de los municipios tuneros, quienes aprovecharon el espacio para repudiar una vez más la puesta en vigor del título III de la Ley Helms-Burton, la cual consideran de improcedente en nuestro país.