Solyarte está dedicado al día del trabajador Marítimo-Portuario. Foto: De la Autora
Solyarte está dedicado al día del trabajador Marítimo-Portuario. Foto: De la Autora

El poblado costero de Guayabal, comunidad ubicada en el municipio de Amancio, al sur-occidente de la provincia de Las Tunas,  es lugar ideal para acoger el evento sociocultural SolyArte, que tiene como principal objetivo, rescatar las costumbres, tradiciones y leyendas de los hombres y mujeres que viven cerca del mar.

Este 2019, del 14 al 16 de junio, tendrá lugar la XXII edición de este certamen, de acuerdo con  Idalys Rodríguez, metodóloga de la Casa de Cultura Sergio Reynó Reyna.

Diversas actividades están diseñadas para la ocasión, entre ellas  Arte a tus puertas,  con  trovadores del patio, así como Mar y Enigma, Serenatas y Verbenas  y Expoventa de libros, entre otras atracciones.

Durante los días previos al evento,  el reparto José Martí servirá de escenario para la pre-selección de La Sirenita, principal actividad del certamen.

El viernes 14,  en áreas de la terminal marítima Granma se realizará una expoventa de libros a fin de reconocer la labor de este colectivo en su día.

Allí se desarrollarán además las actividades Arte a tus puertas,  Expo artesanía y Solyarte en el barrio, para dar paso al acto inaugural. 

Este año Solyarte está dedicado al día del trabajador Marítimo-Portuario, a Ernesto Guevara y Antonio Maceo y a la memoria de Eduardo Álvarez, fundador del evento.