Intercambio sobre  buenas prácticas en la siembra y cultivo de arroz. Fotos del Autor
Intercambio sobre buenas prácticas en la siembra y cultivo de arroz. Fotos del Autor

Productores amancieros  y especialistas vietnamitas intercambian experiencias como parte de la quinta etapa del proyecto de colaboración Vietnam-Cuba con el objetivo de potenciar la capacitación que conduzca al desarrollo de la agroindustria arrocera en el más occidental de los municipios tuneros.

Durante tres días los hijos de la tierra de Ho Chi Min desafían las altas temperaturas para junto a las mujeres y hombres que se agrupan en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, transitar los senderos de las buenas prácticas en la siembra y cultivo del grano.

La nivelación del terreno, la utilización de los desechos de las cosechas y las plantas parásitas dentro de las terrazas, junto con el manejo del agua, están entre los temas tratados con mayor profundidad, porque, según los especialistas asiáticos, estos son elementos que potencian el crecimiento y rendimiento del cereal.

La colaboración entre Vietnam y Cuba  favorece la capacitación de los productores de la Isla con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria mediante el incremento sostenido de las capacidades de investigación y los rendimientos.

Los arroceros de la CCS Camilo Cienfuegos tienen como meta la siembra de  192.76 hectáreas de arroz consumo destinado al balance nacional y 30 para garantizar la semilla de las variedades Reforma y Selección 1, en la actual etapa de primavera que se extiende hasta septiembre.

El proyecto de colaboración VietNam-Cuba en Las Tunas, además de la cooperativa amanciera, está presente en la Juan Evangelista Espinosa, del municipio cabecera.

Intercambio sobre  buenas prácticas en la siembra y cultivo de arroz
Intercambio sobre buenas prácticas en la siembra y cultivo de arroz
Intercambio sobre  buenas prácticas en la siembra y cultivo de arroz
Intercambio sobre buenas prácticas en la siembra y cultivo de arroz