La ACRC fue fundada en 1993. La integran distintas generaciones de combatientes. Fotos: Del Autor
La ACRC fue fundada en 1993. La integran distintas generaciones de combatientes. Fotos: Del Autor

Convencidos de que la continuidad de la obra que forjaron está asegurada, los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del municipio de Amancio, no se detuvieron en loas y evaluaron críticamente los cinco últimos años en el desempeño de la organización que los agrupa.

La discusión minuciosa de un informe que no dejó a un lado problemas y deficiencias, definiendo bien claro que donde quiera que esté un combatiente, la defensa de las conquistas socialistas, es una cuestión de honor.

Aspectos como el trabajo patriótico, militar e internacionalista, la organización, el tiro recreativo popular y la atención a los miembros, ocuparon sitio en los debates que contaron con la participación del general de la reserva Juan Rafael Ruiz Pérez y Roger Batista Chapman, de la dirección nacional y presidente de la ACRC en Las Tunas, respectivamente.

Los participantes en la Quinta Conferencia de la ACRC en Amancio, eligieron  los delegados al evento provincial, a la nueva dirección municipal y ratificaron al capitán Rabel Mesa Fonseca, como presidente de esa organización en la localidad.

Para la venidera etapa la vista estará puesta en continuar fortaleciendo la activa participación de los asociados en las estructuras del sistema defensivo territorial, en la prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, delitos, manifestaciones de corrupción  e indisciplinas sociales.

De la misma forma se proponen apoyar a las instituciones responsabilizadas con la protección y preservación del patrimonio histórico, restaurar el inmueble que alberga a la dirección municipal y explicitar el rechazo a la Ley Helms-Burton y a las medidas destinadas al recrudecimiento del  criminal bloqueo.

Yadelsy Aguilera Segura, del Buró del Partido en Amancio, reconoció la profundidad de los análisis, enumeró los retos de la nueva directiva, los felicitó y  convocó a mantenerse en la primera trinchera en el cumplimiento de tareas básicas como la producción de alimentos y la defensa de la Patria Socialista.

La ACRC fue fundada en 1993. La integran distintas generaciones de combatientes. Su primer presidente fue el fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

 

Rabel Mesa Fonseca encabeza nueva presidencia de la ACRC en Amancio.
Rabel Mesa Fonseca encabeza nueva presidencia de la ACRC en Amancio.
 La ACRC fue fundada en 1993. La integran distintas generaciones de combatientes.
La ACRC fue fundada en 1993. La integran distintas generaciones de combatientes.