Guayabaleros desarrollan acciones   para defender su comunidad: Foto: De la Autora
Guayabaleros desarrollan acciones para defender su comunidad: Foto: De la Autora

Ante los nuevos escenarios de guerra no convencional que utiliza el enemigo y como parte de las acciones que se implementan en el país para enfrentar estas situaciones, se desarrolló en Amancio el Día Territorial de la Defensa.

En la zona de defensa 310806 de Guayabal, cada uno de los subgrupos pertenecientes al Consejo de Defensa Municipal demostró las acciones que implementan desde tiempos de paz para garantizar la vitalidad de los servicios al pueblo.

Los comunicadores explicaron las vías que garantizarán los sistemas de aviso y la información precisa a través de los medios con los que cuentan, así como otros alternativos que deben ser usados en situaciones excepcionales.

Por su parte, los trabajadores de Salud demostraron la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional, las medidas para el control del Caracol Gigante Africano, las acciones para evitar epidemias y el traslado de heridos, entre otras cuestiones.

De la misma forma se evidenció cómo mantener las actividades docentes, la recreación, la construcción de viviendas, los servicios comunales, la transportación de pasajeros y la producción de alimentos.

Miladys Frómeta Varona, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, destacó la importancia de continuarnos preparando  para enfrentar al enemigo ante cualquier episodio de la guerra no convencional que pretenda socavar la soberanía del país, y ratificó que la defensa del país es un imperativo.

La ocasión fue aprovechada para denunciar las nuevas patrañas  del Imperio, la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y la inclusión de Cuba en la categoría de países que propician la trata de personas.