Magalys Téllez:
Magalys Téllez: "sentí gran regocijo en ver que se preocupan por el pueblo" Foto: De la Autora

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y anunciadas por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sobre el aumento salarial al sector presupuestado han generado gran repercusión entre los amancieros.

Armando Fernández Cera, trabajador del sector de la Educación  en esta sureña comarca tunera, dijo que son medidas muy satisfactorias y que el pueblo las ha acogido con mucho beneplácito, fundamentalmente, en el contexto histórico que estamos viviendo a partir del recrudecimiento del bloqueo han venido a solventar la situación económica del los trabajadores y en especial  los de la Educación. Esto que hace el Gobierno cubano hay que retribuirlo y dar una respuesta en cuanto a calidad del proceso docente educativo, al  reforzamiento de los valores éticos y morales de los ciudadanos cubanos, en fin, que estamos conscientes del esfuerzo que hace nuestro gobierno y también tenemos que dar respuesta a esas medidas económicas.

Por su parte Felipe González Ávila, presidente del Consejo Popular Cero Dos en esta localidad, apuntó que “el tema de los salarios ha sido ampliamente debatido y creo que estas medidas para mejorarlo  en el sector presupuestado crea en nuestra población un estado de ánimo muy bueno, no se habla de otra cosa. A pesar de los problemas y las dificultades económicas que atraviesa el país se ve el interés de nuestros dirigentes de mejorar las condiciones de vida del pueblo, pero tenemos que respaldarlas con más trabajo y entrega, tenemos que ahorrar y hacer que nuestra economía avance para que ese beneficio llegue a otros sectores”.

Magalys Téllez, jubilada del sector del Comercio, expresó “desde que escuché la información de las medidas sentí gran regocijo en ver que con todos los problemas económicos que tiene el país,  sus dirigentes se preocupan por la necesidad que tiene la población y en específico personas como yo, pensionados. Para mí lo más importante es que nos compromete a que tenemos que producir más, ahorrar más y que todo el mundo haga lo que le corresponde. Y avanzamos, de eso no hay dudas, tenemos mucha confianza en nuestra Revolución y sus dirigentes”.