Equipo de Fútbol de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Equipo de Fútbol de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Desde el pasado viernes 28 y hasta el domingo 30 de junio, el terreno Danilo Tejeda del municipio de Amancio fue sede del evento provincial de fútbol primera categoría, primera división.

Según datos ofrecidos por Yordanys García Ávila, jefe del  departamento de Actividades Deportivas en la Dirección de Deportes de la localidad, en encuentros del sistema todos contra todos, participaron 4 equipos representando los municipios de Colombia, Las Tunas, Manatí y Amancio.

Al concluir el evento el equipo de Amancio resultó campeón seguido de los onces de Manatí y Colombia, cuyos jugadores destacados se enfrentarán a una preselección en la provincia de Las Tunas  para su concentrado con vistas a participar en el evento nacional.

Jorge Luis Carmenate Naranjo, director técnico del equipo amanciero, mencionó a Leandro Pérez Salas como el jugador más destacado y líder goleador, mientras que Javier Ramos Puebla resultó ser el mejor portero.

Agregó que en años anteriores Amancio ha mostrado buenos resultados en este deporte obteniendo en el 2017 el título de sub-campeón nacional en la categoría escolar y la sub 23, con figuras relevantes como Andrés Ledesma, Miguel García y Maikel Celada.

Carmenates Naranjo subrayó que la edad promedio de los integrantes del equipo amanciero es de 22 años, quienes centrarán su entrenamiento en las deficiencias señaladas, con énfasis en el medio campo, sin embargo, tienen a su favor el desempeño en la defensa, la disciplina  y entrega  por rescatar el título de campeón, aspiración materializada  al concluir los enfrentamientos.